“La dieta influye en el microbioma intestinal. El microbioma intestinal se refiere a los billones de bacterias que viven naturalmente a lo largo del tracto digestivo. La diversidad y el equilibrio de especies de un microbioma intestinal están influenciados por la dieta”, explica Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Menopausia: qué hacer para no perder masa muscular en esta etapa
También afirma la profesional que el microbioma intestinal afecta la salud en general. “Un desequilibrio en el microbioma intestinal se asocia con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis, y con otras afecciones, como la colitis ulcerosa. La mejor manera de mantener un microbioma intestinal saludable es mantener una dieta saludable”.
Carolina Sosky recomienda a las personas que desean reducir los síntomas de la artritis que se comprometan a largo plazo a llevar una dieta saludable que enfatice los alimentos integrales de origen vegetal.
Lea más: Cómo mejorar la vida sexual