Uno de los principales beneficios del té verde matcha es que actúa como un super antioxidante natural, esto es porque en su composición se encuentra un % muy elevado de flavonoides y catequinas, lo cual permite neutralizar y reducir todos los efectos negativos que pueden conllevar los radicales libres en el organismo; ya que éstos últimos, son los principales responsables del envejecimiento y oxidación celular, además de algunas enfermedades crónicas como el cáncer.
Lea más: Batido de té verde sano y rápido de hacer
De hecho, se ha comprobado que esta bebida contiene hasta un total de 20 veces más cantidad de antioxidantes que muchas de las frutas ricas en estas sustancias, por lo que tomar una taza de té verde matcha al día es una opción increíblemente saludable para el organismo.
Además de lo anterior, se le suma una significativa cantidad de vitamina C, lo que hace que sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y, en definitiva, mantenernos protegidos frente a virus que puedan comprometer nuestra salud.
Todos estos componentes le otorgan a este tipo de té la propiedad de estabilizar los niveles de azúcar en sangre y mantener el colesterol en niveles óptimos.