“Las frutas cítricas como las naranjas y los pomelos pueden erosionar la capa de esmalte de los dientes. El vinagre presente en los aderezos para ensaladas y la salsa de soja puede dejar un tinte violáceo en los dientes”,Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Salud intestinal: clave para una vida plena
También comenta Carolina Sosky que el color del vino tinto y sus taninos pueden manchar la capa de esmalte, adherirse a la superficie de los dientes y darles una apariencia más oscura. Combinar queso con vino tinto puede contrarrestar los efectos preventivos de manchas. Cepillarse los dientes después también es beneficioso”, señala
Lea más: Beneficios del uso de bicarbonato de sodio en la salud
También recalca la nutricionista que el azúcar de los dulces, como los caramelos duros y las galletitas, puede adherirse a los dientes. “Las bacterias presentes en la boca se alimentan de azúcar y liberan ácidos. Estos ácidos provocan caries, lo que hace que los dientes parezcan más oscuros”.