“El consumo regular de hoja de laurel proporciona diversos beneficios para la salud, incluido el control de la diabetes y la protección contra el estrés oxidativo. El té de hoja de laurel está ganando popularidad para tratar dolores de estómago, resfriados y migrañas, mientras que el aceite se utiliza en aromaterapia para afecciones respiratorias”, nos comenta la nutricionista Carolina Sosky, especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva y nutrición infantil.
Lea más: Hay que elogiar a los niños cuando prueban las verduras
¿Qué es la hoja de laurel?
Carolina Sosky dice que la hoja de laurel es una hierba aromática que se obtiene del pequeño árbol de hoja perenne conocido como laurel originario del Mediterráneo. Es comúnmente una especia culinaria en la India que la gente usa para preparar té o en sus preparaciones de curry.
Aunque es necesario retirarlo del plato antes de servirlo, aporta muchos nutrientes que mantienen alejadas muchas enfermedades crónicas. Pero falta evidencia científica que demuestre su eficacia.
Beneficios para la salud
- Mejora la digestión.
Lea más: La acidez estomacal, una sensación desagradable
Mejoran sustancialmente el sistema gastrointestinal. Entonces, además de agregar un gran sabor a la comida, también facilitan la digestión y alivian el dolor abdominal, las infecciones gastrointestinales, la hinchazón, el estreñimiento y la diarrea. Además, los compuestos orgánicos que se encuentran en las hojas de laurel son beneficiosos para eliminar el malestar estomacal y calmar el síndrome del intestino irritable.
El uso de hojas de laurel en los diferentes platos ayudará a aumentar la absorción de nutrientes. Además, el aceite y el té de laurel son buenos para los problemas de digestión.