“Mantenerse hidratado y beber suficiente agua también es importante para prevenir la acidez estomacal y mantener una buena salud en general”, explica la nutricionista Carolina Sosky, especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva y nutrición infantil.
Lea más: ¿Qué debo comer si sufro de arritmia?
Prevención de la acidez
La nutricionista Carolina Sosky dice que algunas frutas, como la banana son conocidas por ser efectivas en la prevención de la acidez. Gracias a su alto contenido de potasio, un mineral alcalino que ayuda a regular el pH del cuerpo, la banana es una excelente opción. Además, su textura es muy adecuada para estimular la producción de mucosa protectora en el estómago.
Lea más: Trastornos alimentarios en varones
La piña es otra fruta que puede ser muy beneficiosa para prevenir la acidez. Además de ser rica en vitamina C y en yodo, contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación del estómago y favorece la digestión.
La manzana es rica en pectinas, que pueden contrarrestar el efecto dañino de los jugos gástricos y reducir la sensación de acidez.