“Los comportamientos a menudo asociados con los trastornos alimentarios, como los atracones, las purgas y el ayuno para perder peso, son casi tan comunes entre los hombres como entre las mujeres”.
Lea más: No se debe castigar a los niños por no comer verduras
“De hecho, la prevalencia de los trastornos alimentarios en los hombres va en aumento, según un estudio reciente en el American Journal of Men’s Health. Se estima que 10 millones de niños y hombres en los Estados Unidos experimentarán un trastorno alimentario a lo largo de su vida”, señala la nutricionista Carolina Sosky, especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva y nutrición infantil.
Comenta Carolina Sosky que la suposición entre los hombres, e incluso entre muchos médicos, de que los trastornos alimentarios afectan principalmente a las mujeres puede llevar a errores de diagnóstico.
Lea más: Adolescencia: "Entre la osadía y el miedo"
“Existen numerosos estudios sobre la imagen corporal masculina y los resultados varían ampliamente. Muchos hombres tienen conceptos erróneos sobre su peso y físico, en particular la importancia de la musculatura”, recalca la especialista en diversas especialidades en nutrición.