Día Internacional del Yoga: cuándo es y por qué se celebra

El Día Internacional del Yoga se celebra cada año el 21 de junio desde 2015 y fue establecido por las Naciones Unidas. La fecha fue elegida para honrar el solsticio de verano, un día de gran importancia en muchas culturas que celebran rituales y festividades relacionadas con la luz y el sol.

Un grupo de mujeres jóvenes practica yoga al aire libre.Shutterstock
audima

El yoga es una práctica antigua que se originó en la India hace más de 5,000 años. Se trata de una disciplina mental, física y espiritual que busca fomentar la armonía y el equilibrio interior del individuo. El yoga consiste en diferentes asanas o posturas, ejercicios de respiración (pranayama), meditación y técnicas de relajación.

Practicantes de yoga participan de una sesión multitudinaria en Amritsar, en la India.

El objetivo del Día Internacional del Yoga es promover la práctica del yoga en todo el mundo para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En la actualidad, millones de personas practican yoga en todo el mundo, y cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de esta disciplina para el cuerpo y la mente.

Entusiastas del yoga participan celebran el Día Internacional del Yoga practicando posturas en Bangkok, Tailandia.

En el Día Internacional del Yoga se organizan diferentes eventos y actividades para difundir la práctica del yoga y reconocer su importancia en la búsqueda de un estilo de vida saludable y equilibrado. Muchas comunidades, ciudades y países organizan eventos gratuitos y accesibles para promover la práctica del yoga y sus beneficios.

Una sesión de yoga en el museo del Louvre en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Además, este día es una ocasión para reflexionar sobre los valores y principios del yoga, como la no violencia, la verdad, la honestidad y el respeto a uno mismo y a los demás.

Lo
más leído
del día