1. Corte de pelo
Comenzar con un corte de pelo puede ser una buena forma de comenzar la transición hacia las canas. Ya sea que optes por un corte corto y elegante o un estilo largo y vanguardista, hacer que tu cabello esté uniforme puede ayudarte a lograr un aspecto más equilibrado mientras crece el cabello canoso.
2. Reflejos
Los reflejos pueden ser una buena forma de hacer la transición al cabello canoso. Puedes optar por tonos más claros y de moda que reflejen la luz y hagan que tu cabello canoso sea más visible. Esto también te dará un nuevo aspecto y te brindará la oportunidad de probar algo nuevo.
Lea más: El cabello canoso requiere un cuidado especial
3. Tinte semipermanente
Otra opción es el tinte semipermanente. Estos tintes duran unas pocas semanas antes de desvanecerse, lo que te permitirá probar el nuevo color sin comprometerte a largo plazo. Además, los tintes semipermanentes son menos abrasivos para el cabello que los tintes permanentes, por lo que son una opción más saludable para el cabello.
Lea más: ¿Quedan cool o avejentan? Qué hacer con las primeras canas
4. Tinte permanente
Si deseas una opción más duradera, entonces el tinte permanente es una buena opción. Elegí un tono que sea cercano a tu color natural para que la línea de crecimiento del cabello canoso no sea tan evidente. También podés optar por un tinte más claro para que el cabello canoso sea más evidente.
5. Productos para el cuidado del cabello
Independientemente del camino que elijas, es importante asegurarte de cuidar bien tu cabello durante el proceso de transición. Usa productos que ayuden a minimizar el daño y la rotura del cabello. También es importante elegir un champú y acondicionador que sean específicos para tu tipo de cabello.