Los reyes eméritos acuden a la boda del príncipe heredero de Jordania en Amán

Amán, 1 jun (EFE).- Los reyes eméritos de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, asistieron hoy al enlace del príncipe heredero jordano, Husein bin Abdalá II, con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif, que tuvo lugar en Amán, la capital del reino hachemita.

audima

Los monarcas españoles llegaron juntos en el mismo vehículo al Palacio de Zahran sobre las 16.45 hora jordana (13.45 GMT), donde les recibieron los reyes Abdalá II y Rania de Jordania antes de pasar a la carpa instalada en los jardines del mirador elegido para la boda real.

La emérita Sofía saludó de manera efusiva tanto a Abdalá II como a Rania durante la recepción oficial, seguida de Juan Carlos I, quien les saludó de manera más cordial apoyado en un bastón y con la ayuda de un escolta.

El rey Felipe VI, al igual que la reina Letizia, no asistieron a la ceremonia dado que tenían varios actos programados para esta jornada.

Al enlace del hijo del rey Abdalá II han asistido miembros de otras casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo y Maxima, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros.

Husein bin Abdalá, de 28 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es arquitecta y procede de un familia noble de Arabia Saudí.

El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.

Será la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la reina Sofía.

Lo
más leído
del día