“El ácido hialurónico en el rostro es lo que más se esta utilizando en este momento tanto para hacer infiltraciones y como componentes de ciertos productos farmacéuticos, para volver a tener esa firmeza en el rostro, es muy recomendable”, señala la cosmiatra y cosmetóloga Blanca Dávalos.
Lea más: Peeling: ideal para renovar la piel del rostro en otoño
La cosmiatra señala que el ácido hialurónico también es un elemento que se inyecta y es el que se conoce como mesoterapia y se utiliza el principio activo del ácido hialurónico. “Desde mi punto de vista yo recomiendo que lo haga un dermatólogo o un cirujano plástico, hay profesionales colegas que lo hacen, no estoy de acuerdo, si en un tratamiento tópico”, explica.
“Como cosmetóloga recomiendo el ácido hialurónico para aplicación tópica y se encuentra en la mayoría de las marcas, es lo que mas se esta utilizando. Cuando tenemos esa flacidez entonces los componentes deben tener una línea de tratamiento tanto de día como de noche es a base de ácido hialurónico”, comenta Blanca Dávalos.
Lea más: Beneficios del lifting cosmetológico
¿Desde qué momento usar?
Según la profesional no existe una edad cronológica si no mas bien la edad que presenta la piel. “Es cuando nosotros estamos viendo que hay cierta flacidez o bajamos mucho de peso, entonces es ahí donde tenemos que utilizar el ácido hialurónico”, dice.
Recalca que la primera función que tiene el ácido es de relleno que ayuda al efecto óptico de relleno y además hidrata “muchísimo”.
Lea más: Qué hacer cuando el rostro está cansado y sentimos pesadez
“Ingerir ácido hialurónico con colágeno también es una opción que ayuda de manera magnífica a la piel del rostro. La producción de colágeno y combate la flacidez de la cara, el cuello y el escote de manera natural y ayuda al rejuvenecimiento de la piel recuperando la vitalidad de la piel”, puntualiza Blanca Dávalos.