Hábitos que aumentan tu longevidad

Consumir más proteínas, realizar ejercicios de fuerza, dormir lo suficiente y descansar correctamente, son indispensables para aumentar la longevidad. La fuerza de voluntad y el optimismo también pueden ser las claves para vivir muchos años.

Una buena dieta con acompañamiento de suplementos, el ejercicio físico y por supuesto, la paz mental son claves para mejorar nuestra calidad de vida, y obviamente extender nuestro paso por esta vida terrenal.Shutterstock
audima

Una buena dieta con acompañamiento de suplementos, el ejercicio físico y por supuesto, la paz mental son claves para mejorar nuestra calidad de vida, y obviamente extender nuestro paso por esta vida terrenal.

La Licenciada en nutrición, Betharram Scarone nos regala estos 4 hábitos explicados para aumentar nuestra longevidad, ¡atención!.

  • Musculación. El entrenamiento de fuerza, promueve la buena salud en general; reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas y se correlaciona con una mayor longevidad.
El entrenamiento de fuerza, promueve la buena salud en general.
  • Proteínas. Cuanto más envejecemos más cantidad de proteína necesitamos. En el contexto de una dieta saludable rica en frutas, verduras y grasas saludables, no podemos descuidar este macronutriente. Utilizando fuentes variadas, en la medida de lo posible tanto animales como vegetales.
Cuanto más envejecemos más cantidad de proteína necesitamos.
  • Buen descanso. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y reinicia: la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejora y se recupera la energía.
Cuanto más envejecemos más cantidad de proteína necesitamos.
  • Horas de sueño. El sueño es un proceso biológico complejo, ya que, mientras se duerme, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo, por lo tanto, si no hay un sueño de calidad las consecuencias pueden conllevar daño a la salud mental y física, al pensamiento y a la vida diaria.
El sueño es un proceso biológico complejo, ya que, mientras se duerme, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo.

Lo
más leído
del día