El Día Internancional del Beso fue instituido el 13 de abril en recordación al beso más largo de la historia que duró 58 horas y tuvo como protagonistas a una pareja de tailandeses en el año 2011. La misma había roto su propio récord de 46 horas el año anterior.
Lea más: El marinero que besó a una enfermera por el fin de la guerra y que se hizo famoso
Entre los muchos beneficios del beso se encuentran el aumento de la inmunidad debido a la aceleración de la frecuencia cardiaca. La segregación de dopamina y serotonina hormonas beneficiosas que aumentan la sensación de bienestar y ayudan a combatir la depresión, mejorando ostensiblemente el estado de ánimo.
Lea más: Los besos de Marc Anthony
Besarse también aumenta las defensas pues activan ciertas partes del cerebro que liberan señales que mejoran el sistema inmunológico. Por otra parte, las endorfinas que se generan cuando dos personas se besan reducen la sensación de loro porque también durante este acto se dilatan los vasos sanguíneos, dicen los expertos.
De acuerdo a datos históricos, existen evidencias de los primeros besos hace más de 4.000 años intercambiados entre los integrantes de antiguos pueblos semíticos.
Existen diversos tipos de besos, en la mejilla, como símbolo de amistad, en la mano, lo cual indica sometimiento.
También en la boca, y, según su intensidad denotan devoción, amor y hasta pasión. En algunos países también es costumbres el beso en los labios entre padres e hijos.
También en algunas culturas los hombres se besan en los labios y otros en las mejillas a la hora del saludo.
También está el llamado “Beso de Judas”, que simboliza la traición de Judas a Jesucristo antes de entregarlo a los romanos a cambio de unos drenarios.