Los daños que se pueden producir en el cabello pueden ser debido a diferentes causas como la sobreexposición a los rayos del sol, exceso de humedad y la sudoración, junto con la costumbre de frecuentar piscinas cuyos productos químicos alteran la salud capilar.
Lea más: Cinco tips para evitar la caída del cabello
Así que, conociendo estas razones es suficiente para iniciar tratamientos y seguir consejos de estilistas profesionales para prevenir daños y mantener la cabellera sana y bonita. A continuación, el estilista y educador Ismael Frutos nos brinda estos útiles consejos que nos ayudarán con el cuidado del cabello y evitar el daño.
Cinco tips para una cabellera sana
- Invertir en un buen kit de tratamiento para el verano, normalmente las marcas en esta temporada lanzan el shampoo, acondicionador y mascarillas con protectores solares ricos en vitaminas, agentes emolientes y filtros UVA y UVB.
- Antes de ir a la playa o la piscina, aplicar un protector solar en el pelo y repetir la aplicación cada vez que salgas del agua. Si tenes el cabello muy seco un truco infalible es extender una mascarilla hidro-nutritiva e ir con ella a la playa. Quienes tengan poco pelo, deben proteger el cuero cabelludo con un sombrero.
- El cabello debe enjuagarse siempre al salir del agua, para eliminar lo antes posible los residuos que lo estropean. Esto también ayuda a prolongar el efecto de los tratamientos que se hayan realizado para mantener la melena sana en vacaciones.
- Evita usar gomas, sobre todo con el pelo mojado, porque deterioran la hebra y hacen que el cabello se parta. Sustituirlas por pinzas, diademas o gomas de silicona.
- Realizar a menudo tratamientos de recuperación profunda, para nutrir intensamente o para reestructurar, reponiendo la queratina en la cutícula.
El estilista también recomienda cuidar la melena con productos ecofriendly y veganos, que según mencionó nutren intensamente el cabello con ingredientes naturales, y además respetan la naturaleza.