El estilista y educador Ismael Frutos cuenta que el “hair gloss” o brillo de cabello es una forma de tinte demi-permanente (o sea, a la mitad de semi y permanente).
Lea más: Llega el verano: Cinco claves para mantener tu cabello sano
Esta técnica ayuda a mejorar el brillo natural del cabello, al mismo tiempo que corrige y revitaliza la tonalidad, debido a que deposita el tono en la hebra del cabello, pero no levanta ni aclara el color del cabello natural, es decir su función principal es revitalizar las zonas que ya fueron aclaradas previamente.
“¿Te pasó que te hiciste un balayage, unas babylights o tus reflejos de siempre, y estos ya perdieron el color, se ven amarillos, dejaron de estar marrones -si te hiciste morena iluminada- pero aún no querés volver a decolorar tu cabello? Voilá, ahí aparece este producto genial” dice Ismael.
El profesional de la belleza mencionó que el hair gloss es un fenómeno relativamente reciente que ha cambiado las técnicas de coloración para el cabello. “Aplicar un tratamiento de hair gloss es una excelente manera de garantizar que el color dure y no se decolore de manera desigual. Devuelve la vida a tu cabello porque mantiene los tonos vibrantes y al mismo tiempo, ayuda con el frizz y las puntas abiertas para un acabado de alto brillo” destacó.
El tratamiento perfecto si sos nueva en coloración
Según Frutos, este tratamiento también es perfecto si sos nueva con la coloración del pelo o simplemente si querés probar un nuevo tono en el diseño actual de mechas que ya tenes, sin temor al compromiso ni a maltratar tu pelo, porque el hair gloss no contiene decolorante ni amoniaco.
“Recordá que más allá de tu pigmentación todas las marcas advierten que el color tenderá ligeramente a tonos rojos y amarillo, si, lo que a la mayoría nos molesta, el gloss es tu mejor aliado para contrarrestar esto” indicó.