1. Desde aquel día del 2006, todos los años en esa fecha acuden espontáneamente miles de pelirrojos a la plaza holandesa a tomarse fotografías y a encontrarse con sus pares.
2. Los pelirrojos constituyen, según datos científicos, el 1% de la población mundial y su color de pelo y las pecas (algunos tienen más o menos) se debe al gen MC1R (receptor de melanocortina 1) asociada al fenotipo del cabello rojo o pelirrojo, las pecas y la sensibilidad al sol.
Lea más: Supremacista pelirrojo quería matar a príncipes Carlos y Guillermo
3. Dicen los científicos que la mutación del gen MC1R también libera una hormona que tiene la capacidad de producir hormonas similares a las endorfinas. Por ello, siempre de acuerdo a la ciencia, como las endorfinas se encargan además de aliviar dolores, las personas pelirrojas responden mejor a los analgésicos.
4. Las personas pelirrojas conservan por más tiempo el pigmento rojo natural en su pelo. Por lo tanto en ellas la aparición de las canas se da de manera más tardía que en personas de otros tonos de pelo. Así que gastan menos en tintes de peluquería.
5. Fueron víctimas de cacerías de bruja. Como consecuencia de una creencia que nació en la época del imperio romano, tener contacto con una persona pelirroja daba “mala suerte”. Esto porque el ejército romano intentó reducir al pueblo del noreste de Europa (donde hay la mayor concentración del pelirrojos en el mundo), pero sin éxito. Para justificarse les atribuyeron poderes maléficos, creencia que se extendió hasta el medioevo por lo que eran víctimas de las cazas de brujas.
Bonus. Pelirrojos famosos: Rupert Gint (Harry Potter), Nicole Kidman (actriz) y Ema Watson (Harry Potter).
Otros pelirrojos famosos son: Kirsten Dunst (Spiderman), Lindsay Lohan (actriz), Julianne Moore (actriz) y Dave Mustaine (Megadeth)
Además también están en la lista: Amy Adams (actriz), Jessica Rabit, Ed Sheeran (cantante) y el príncipe Harry entre otros.