Las flores de Mirian Suárez de Verdún cubren todo el frontis de su casa, alegrando a los observadores que no pueden quedar indiferentes.
Buena tierra nutrida con hojas de pinos y riego a diario son dos de los secretos para que estas bellas especies se dejan ver por estos días. Los tonos de los pétalos son fucsia, rosa, lila, naranja y blanco, en variedades arbustivas que crecen y pasan la altura del techo de 2.50 m.
También forman parte de este jardín las palmeras y cactáceas que agradecen el suave sol del amanecer. En invierno las azaleas crecen sin problemas en un lugar fresco y sombreado; su compost o superficie de suelo debe estar húmedo pero no saturado de agua. También desean estar aireadas, con buena luz.
Un abono líquido les viene bien cada dos semanas durante la floración. La azalea es un tipo de rododendro, la mayoría son variedades del Rhododendron simsii, una especie china.
Un poco de alegría y recreo visual para quienes aprecian estos espectáculos naturales que se volvieron una tradición en muchos hogares. He aquí algunas de ellas.