Yony Brítez, subjefe de la Comisaría 4ª, contó que recibieron datos sobre la presencia de miembros de la facción criminal PCC en el barrio Pablo Rojas, zona conocida por albergar varias empresas transportadoras de encomiendas.
Lea más: Caen dos integrantes del Primer Comando da Capital en Pedro Juan Caballero
En respuesta, montaron una barrera de control en el Kilómetro 4, donde interceptaron un vehículo de la plataforma Bolt que minutos antes había alzado a dos pasajeros del condominio cerrado Paraná Country Club (PCC).
Los pasajeros, al ser requeridos por sus documentos de identidad, afirmaron en todo momento no tenerlos. Ante esta situación y por el excesivo nerviosismo, fueron trasladados a la dependencia policial.
Al llegar a la comisaría, finalmente, decidieron presentar documentos de identidad a nombre de Luiz Felipe de Moura y Robson de Oliveira. Asimismo, cuando iban a ser cateados, destruyeron tres de los cinco celulares para eliminar cualquier evidencia.
Solicitaron informe a la Policía Federal
Ante la sospecha de que los documentos presentados por los sospechosos fueran falsos, los agentes solicitaron la cooperación de la Policía Federal mediante el Departamento Comando Tripartito.
Los datos enviados permitieron confirmar que la verdadera identidad de Robson de Oliveira es Robson Prados Moreira (40), quien cuenta con una orden de captura por tráfico de drogas.
Por su parte, Luiz Felipe de Moura registra antecedentes por tráfico de drogas y homicidio en el estado de Minas Gerais.
Lea también: Jefe de Antinarcóticos de Policía dice que supuesta cocaína del PCC “nunca se incautó” en el Este
Investigan si ya cometieron algún hecho punible en nuestro país
Agentes técnicos de la Policía Nacional fueron convocados para investigar el presunto plan de asalto y determinar si los detenidos ya participaron en otros hechos punibles ocurridos en nuestro país.