Según datos, un paraguayo de 33 años hurtó anoche una camioneta Toyota, modelo Hilux, color rojo, chapa argentina, mientras el dueño se encontraba compartiendo con su familia en una churrasquería ubicada en la avenida Las Cataratas de Foz de Yguazú, en la frontera con Ciudad del Este (Paraguay).
Lea más: Operativo contra banda dedicada al robo de camionetas en la frontera
Al salir, el argentino se percató de que su camioneta había sido hurtada y denunció el hecho ante las autoridades policiales. Mediante los datos que proporcionó, agentes de la Policía Militar visualizaron la camioneta en la zona de Tres Lagoas, por lo que intentaron interceptarla.
El compatriota aceleró la marcha, lo que dio inicio a una persecución hasta que terminó impactando contra la muralla de un condominio. Al descender de la camioneta, desenfundó una pistola de 9 milímetros e intentó cubrir su huida a tiros, por lo que los policías respondieron y lograron herirlo en la cabeza.
El hombre, quien ya registra antecedentes en Brasil por contrabando de medicamentos, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.
Del poder del compatriota, cuya identidad no fue divulgada, incautaron una pistola y la suma de 854,000 pesos argentinos, que la familia había dejado en el interior del vehículo hurtado.
Lea también: Detienen a brasileño con auto robado en aeropuerto de su país
La Policía Civil de Foz de Yguazú registró en el 2024 casi 100 vehículos hurtados en esta zona fronteriza, en su mayoría camionetas Toyota Hilux y Fortuner.