El informe de la Subcomisaría 52ª señala que ayer, a las 19:00 aproximadamente, a pocos metros del peaje de Tape Porã, en Minga Guazú, murió Jhony Arnaldo Brizuela Espínola (21).
Lea más: Trágico accidente de parapente en Patiño: una persona fallece tras el incidente
El joven estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR200, color rojo, sin chapa, cuando intentó adelantarse a gran velocidad en una zona de retorno. Otros dos motociclistas que lo acompañaban no detuvieron la marcha.
Inicialmente, rozó contra un furgón de la marca Toyota, modelo Noah, color plata, con chapa DAZ-780 PY, guiado por Ramona Franco Rojas, y luego impactó contra la parte trasera de un automóvil Toyota, modelo Wish, color gris, con chapa AAPM971, conducido por Arnaldo Andrés Wendling Lezcano (30).
A raíz de ese impacto, el joven motociclista cayó a una cuneta y murió mientras lo trasladaban al Hospital Distrital local.
Alcoholizado protagonizó accidente
El otro accidente ocurrió este domingo, a las 00:50 aproximadamente, sobre la Ruta PY07, en el tramo de Ju’i Rupa de Hernandarias, donde un conductor alcoholizado protagonizó un cuádruple choque con desenlace fatal.
Los vehículos involucrados son: una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S-10, año 2025, registrada a nombre de la empresa Transporte DYM, guiada por Calixto Pesoa Bordón (63).
La camioneta chocó contra la parte posterior de un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2002, color plateado, con chapa CFJ 379, guiado por Víctor Espínola Cristaldo (61), quien estaba acompañado por Adelaida Beatriz Pavón Correa (48), quien sufrió fractura en las costillas; un adolescente de 13 años, quien sufrió una herida en el rostro; y Aparicio Pavón (96), quien falleció en el lugar a raíz de múltiples lesiones.
Lea también: Trágico accidente entre motociclistas deja una víctima fatal en Isla Umbú
Además, estuvo involucrado un furgón Toyota, modelo Noah, año 1997, color dorado, chapa CBK-629, conducido por José Lucas Villalba Moray, de 25 años de edad, y una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2007, color blanco, con chapa AAHF-056, guiada por Jorge Roberto Toledo Fernández, quien estaba acompañado por su cuñado Bruno Valdez (27).
El Chevrolet, modelo S-10, huyó tras el accidente, pero se presentó posteriormente en la comisaría y, al ser sometido al alcotest, el resultado arrojó 0.529 mg/L.