Video: detienen a presunto secuestrador tras haberse revocado su arresto domiciliario

Hernán Barreto González, acusado por el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda, fue trasladado esta tarde desde la colonia Puerto Indio (Mbaracayú) hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná. El hombre fue descubierto esta tarde cuando violó su arresto domiciliario.

Hernán Barreto González, sale de la Subcomisaría 49ª con destino a Alto Paraná.
audima

El joven fue capturado esta tarde por agentes de la Subcomisaría 49ª cuando circulaba a bordo de una motocicleta en un camino rural con su pareja sentimental, quien aparentemente lo ayudaría a huir del país, tras conocerse que su arresto domiciliario fue revocado, según comentó el comisario Feliciano Martínez, Director de Policía de Alto Paraná.

El 27 de diciembre de 2024, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Diego Duarte, Gloria Vera y Margarita Palacios, decretó el arresto domiciliario de Hernán Barreto González, a través del Auto Interlocutorio N.º 499, que finalmente fue revocado por el Tribunal de Apelación Segunda Sala Penal de Ciudad del Este.

Lea más: Tribunal de Sentencia libera a uno de los acusados por el secuestro de Sandra Maceda

Tanto el abogado querellante Derlys Damián Martínez como la fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro de Ciudad del Este, argumentaron que, a escasos días del inicio del juicio oral, fijado para el 12 de febrero, no se habían registrado hechos nuevos que justificaran el beneficio otorgado. Además, señalaron que el acusado fue fotografiado violando su arresto domiciliario apenas dos días después de haber sido liberado.

Otro punto cuestionado fue que el joven presentó una caución real de un abogado que está suspendido por la Corte Suprema de Justicia.

Tras la revocatoria, el procesado fue trasladado en patrullera desde el distrito de Mbaracayú, zona norte de Alto Paraná, hasta la Dirección de Policía, en Ciudad del Este, donde se realizarán las diligencias para volver a remitirlo a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Maceda estuvo tres días en poder de los captores, quienes exigían a los familiares un pago de 250.000 dólares por el rescate. Sin embargo, la mujer fue rescatada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en un enfrentamiento con los secuestradores.

Lea también: Presunto secuestrador ya incumplió su prisión domiciliaria, denuncian

En la causa están acusados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad, coacción grave y asociación criminal los siguientes procesados: Germán Barreto Ocampos, Blanca González (concubina de Barreto), su hijo Hernán Barreto González, Pablo González Flores, Joel Andrés Gaona Ferreira y Alan Schuster Pfeifer.

Lo
más leído
del día