El detenido es Pedro Emanuel D’Onofre Andrade Silva Cordeiro, de 33 años, quien cuenta con dos órdenes de captura pendientes en Brasil. El mismo fue localizado anoche en la vía pública del barrio San Juan de Ciudad del Este por agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional.
Los datos recabados mediante intercambio de información dentro del marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional, denominado Comando Tripartito, entre policías de Paraguay y Brasil, permitieron la localización del sospechoso. El ahora detenido era buscado por dos homicidios dolosos cometidos en Río de Janeiro, Brasil, en los años 2015 y 2020.
Lea más: Brasileño detenido en la frontera llevaba 26 años prófugo
Conforme a publicaciones de medios brasileños, Silva Cordeiro, está sindicado de participar en la ejecución de un alto jefe criminal conocido como “bicheiro”. Estos se dedican a las apuestas ilegales con bichos (animales), lo que genera millones de reales para la mafia. El crimen ocurrió en Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro. La víctima fue emboscada tras llegar en helicóptero y fue asesinada a tiros con un AK-47.
Otro crimen atribuido al brasileño es la muerte del taxista Carlos Paredes Dias Neto, tras una pelea ocurrida dentro de un local de fiesta, también en Río de Janeiro, en 2015.