En esta ocasión, la víctima fue Eliseo Paolo Aranda (39), mientras que la presunta autora del incendio es su concubina, Valeria Gabriela Robledo Rivas (39).
Lea más: “Pandemia” de violencia intrafamiliar en Paraguay mientras se preparan las tobilleras electrónicas
Agentes de la Comisaría 2ª acudieron al lugar, donde fueron recibidos por el dueño de la vivienda. El hombre contó que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos extraños. Al levantarse para verificar, encontró que el fuego ya se estaba expandiendo rápidamente y supuestamente vio a su pareja huir del lugar.
Bomberos voluntarios acudieron para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran a viviendas vecinas. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, para abrir una investigación penal.
Historial de violencia
Según datos, hace varios años la pareja mantiene una relación conflictiva, principalmente por la violencia extrema hacia la mujer.
En 2018, Eliseo Aranda fue detenido por agentes de la Comisaría tras agredir brutalmente a su Valeria Gabriela, hasta dejarla inconsciente.
Lea también: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda
Un año después, el hombre roció combustible sobre la mujer y le prendió fuego. A raíz de ese hecho, la víctima sufrió quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, pero sobrevivió tras permanecer varios días internada.