Si bien en la madrugada y las primeras horas de este miércoles se registraron lluvias dispersas en todo el departamento, con el correr del día el tiempo mejoró, permitiendo actividades al aire libre. En las diversas playas del décimo departamento hubo una afluencia masiva de familias que buscaban refrescarse en la calurosa tarde de Navidad.
Lea más: Comenzó el verano y lluvias no terminan: anuncian tormentas para este domingo
En Ciudad del Este, la playa y costanera Ñande Renda se convirtió en el principal punto de encuentro. El espacio es de acceso gratuito y cuenta con varias comodidades para el esparcimiento, como áreas deportivas, parques, caminos peatonales, soportes para hamacas, pistas de skate, entre otros.
La playa está ubicada a orillas del lago Acaray. El gran inconveniente del lugar es la falta de estacionamiento, lo que obliga a los visitantes a pagar por dejar sus vehículos en terrenos baldíos explotados como estacionamientos privados por terceros.
A orillas del lago Yguazú e Itaipú
Otras de las alternativas en el décimo departamento son las diversas playas privadas ubicadas a orillas del lago Yguazú. En este caso, son emprendimientos privados que ofrecen todas las comodidades para los visitantes, como áreas de camping, quinchos, hospedaje y estacionamientos.
En algunos establecimientos también se ofrecen deportes extremos como tirolesa, vuelos en paramotor, paseos en lancha, entre otras actividades al aire libre.
Asimismo, a orillas del lago Itaipú hay varias opciones, como cabañas, balnearios y la costanera de Hernandarias, donde también se reportó una gran cantidad de visitantes.