Las fiestas de fin de año son la época preferida para el comercio de frontera. El flujo de compradores se intensificaron en las últimas semanas del año y, normalmente, se extiende hasta cerca del carnaval, generando buena venta.
Para esta Navidad, los comercios abrirán mañana 24 de diciembre, cuando se espera una gran afluencia de compradores, tanto paraguayos como extranjeros. Los locales atenderán hasta las 18:00 e incluso las 19:00 en algunos casos, con el objetivo de generar la mayor cantidad de ventas posible.
Lea más: Circuitos navideños, compras y naturaleza: el combo perfecto para el turismo interno
El día 25 de diciembre, en la zona céntrica, la mayoría de los locales permanecerán cerrados, salvo algunas excepciones. Los cambistas y otros vendedores ambulantes trabajarán normalmente, aprovechando el flujo de paraguayos con destino a Brasil.
Movimiento similar en Año Nuevo
Para Año Nuevo, se espera un movimiento similar de compradores. Los comerciantes se están preparando con una gran cantidad de mercaderías para abastecer la alta demanda.
Asimismo, se registra un importante movimiento en el mercado de abasto municipal, donde también se espera un gran flujo de compradores. Además, la feria de hortigranjeros está habilitada en horario especial desde ayer domingo hasta mañana al mediodía.