El presidente de la República, Santiago Peña, fue escrachado este martes en su gira por Alto Paraná, precisamente cuando verificaba la construcción del puente sobre el río Monday en Presidente Franco, que forma parte de las obras complementarias del Puente de la Integración.
El protagonista del escrache fue el exconcejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembu” (ANR), quien filmó el incidente hasta que fue sacado por los guardias de la escolta presidencial.
Lea también: Santiago Peña se compromete a que la ANDE sea una empresa pública modelo
“Presidente, en tu gobierno se roba más que en del Marito che ra’a (mi socio, en guaraní). Hacena algo”, le dijo Miranda al primer mandatario, quien respondió con gestos de negación y sonriendo.
“Kelembú” preguntó a Peña el porqué mantiene a Justo Zacarías al frente de la dirección de la Itaipú Binacional.
Preguntó sí “le llega” el dinero al presidente
“Cuánto te llega también el dinero a vos y a (Pedro) Alliana, decí”, interrogó el exconcejal al presidente de la República. “Nada”, fue la respuesta del mandatario.
Miranda insistió con su pregunta del porqué se mantiene en el poder a la familia Zacarías y también se recordó del actual intendente esteño Miguel Prieto Vallejos (YoCreo). “Porqué le mantenés a los bandidos”.
Le puede interesar: Saludo del cuerpo diplomático a Santiago Peña
El presidente le pidió a “Kelembú” que presenté evidencias de sus acusaciones. “Se roba como loco presidente, yo te voy a presentar pruebas, documentos”, respondió el exconcejal.
El escrache terminó con la intervención de la escolta presidencial, quienes obligaron a “Kelembú” a cortar la grabación.
Peña también estuvo en Ciudad del Este, donde inauguró la nueva iluminación de la Ruta PY02, desde la rotonda Oasis hasta el Km 16 de Minga Guazú, que demandó una inversión de la Ande de G. 21.000 millones.