La fiscal Susan Vega presentó imputación contra Sixto Daniel Ortega Gutiérrez (22) por violencia familiar, tras ser capturado en Canindeyú durante un control policial. El imputado había estado prófugo con una orden de detención desde enero de 2023, cuando presuntamente agredió brutalmente a su entonces pareja.
De acuerdo con la denuncia, el incidente ocurrió el 28 de enero de 2023, alrededor de las 06:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray, Fracción La Chacra, en Ciudad del Este. Desde entonces, el agresor permaneció prófugo.
Lea más: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede hacer denuncias
Según la investigación, Ortega Gutiérrez se enfureció al no encontrar sus pertenencias, lo que provocó una discusión con la víctima. La situación escaló cuando el hombre comenzó a insultarla con expresiones denigrantes y luego la agredió físicamente con un palo de escoba, además de propinarle bofetadas y golpes en distintas partes del cuerpo.
Asimismo, el imputado presuntamente utilizó una varilla de hierro para continuar las agresiones e incluso sujetó a la víctima del cuello con ambas manos, dejándola momentáneamente sin respiración, según consta en el acta de imputación.
Brasileña rocía con nafta y prende fuego a su concubino
Vanesa Villarreal, la víctima, presentó varias lesiones visibles en diferentes partes del cuerpo y denunció que esta no era la primera vez que sufría violencia de parte de su concubino. También señaló que el acusado sería adicto a las drogas.
La detención de Ortega Gutiérrez se concretó durante el fin de semana en la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Ante la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, la fiscala Susan Vega solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para el imputado.