El comisario Heriberto Villalba, jefe de la Subcomisaría 56ª, explicó que anoche el joven Dionisio Ramón Báez Zarza (21), llegó a su vivienda en estado de ebriedad, situación que le habría reclamado sus padres.
Lea más: No encontró a su pareja en la casa y amenazó con matar a sus hijas e hijastra
El joven reaccionó violentamente, como en ocasiones anteriores, y agredió a sus padres, Albino Báez Acevedo y Eugenia Concepción Zarza Rotela (46). Fernando Báez Zarza, hermano del agresor, intervino para defender a sus padres, pero también fue atacado. Durante el forcejeo, estuvo a punto de ser apuñalado por su hermano.
Los vecinos al ver el comportamiento descontrolado del joven, dieron aviso al sistema 911 de la Policía Nacional. Minutos después, llegaron al lugar patrulleros de la Subcomisaría 56ª y lograron reducir al agresor.
El agente fiscal Edgar Galeano ordenó que el aprehendido fuera sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,498 mg/L.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital local, mientras que el agresor al calabozo de la Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná.
Lea también: Mujer fue detenida por amenazar con matar a sus hijos
Reincidente
El joven ya había sido detenido el pasado 16 de noviembre tras agredir violentamente a su madre. Sin embargo, el caso no avanzó porque la progenitora se negó a presentar una denuncia formal.
Según el comisario Heriberto Villalba, este año intervinieron en cuatro ocasiones por situaciones similares, hasta que finalmente el padre decidió presentar la denuncia.