Agentes de la Comisaría 4ª acudieron hasta un taller ubicado sobre una calle sin denominación, casi Fortín Toledo del asentamiento San Marcos del barrio La Blanca, zona baja, de esta ciudad.
Lea más: Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda
A unos 20 metros de llegar al lugar, los sospechosos aparentemente fueron alertados y escaparon en un Toyota Raum beige, con chapa CCB 268, y un Toyota Auris plateado, con chapa AASZ 490.
De inmediato se inició una persecución y, a pocas cuadras del lugar, el vehículo Toyota Raum fue interceptado por los intervinientes. Su conductor, identificado como Víctor López (33), fue aprehendido. Asimismo, se constató que el vehículo fue robado el pasado jueves en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Posteriormente, tras un rastrillaje que movilizó a patrulleras de varias comisarías, el automóvil Toyota Auris fue localizado frente a una vivienda ubicada en la calle Mburucuyá del barrio Las Carmelitas.
El propietario del vehículo, identificado como Rodrigo Ariel Solís (33), dijo a los policías que no sabía quién había dejado su automóvil frente a su vivienda. Sin embargo, su esposa declaró que fue él quien llegó al lugar con otros tres desconocidos, a quienes llevó en una camioneta Kia Sportage, color negro.
Por orden del agente fiscal Luis Trinidad Colmán, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Lea también: Detienen a chofer de Bolt por asalto a su pasajera
Según datos obtenidos por la Policía, la gavilla tenía planeado asaltar a una persona que transportaría una importante suma de dinero desde Minga Guazú hasta Ciudad del Este.