La expulsión del compatriota, Leandro Ismael Silvero Raviolo, desde Argentina se realizó esta tarde en el puesto de control de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicado en el puerto Tres Fronteras de Presidente Franco. El citado contaba con dos órdenes de captura pendientes y fue detenido con contrabando.
Los datos indican que Silvero Raviolo fue aprehendido por contrabando ayer, por agentes militares de la Prefectura Naval Argentina, en un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones. Cuando consultaron a Paraguay, a través del Comando Tripartito, sobre el mismo, descubrieron que tenía dos órdenes de captura pendientes.
Lea más: Funcionario de China con visa revocada seguiría en Paraguay: ¿cuándo vence el plazo para su salida?
El compatriota era buscado por incumplimiento del deber alimentario en dos procesos distintos: uno expedido por el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora y otro de la ciudad de Santa Rita.
El sospechoso fue entregado a una comitiva de Paraguay integrada por agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y la Marina Paraguaya. El ahora detenido fue llevado a la Dirección de Policía en Alto Paraná, donde permanece privado de su libertad a disposición de la Justicia.