Tras permanecer durante cinco horas en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, el senador argentino Edgardo Darío Kueider fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en Ciudad del Este, donde permanecerá detenido. Igualmente, su acompañante, Iara Magdalena Guinsel Costa, está en carácter de detenida en la misma sede policial.
Ambos prestaron declaración indagatoria durante varias horas, y luego el equipo de fiscales se reunió para tomar una determinación sobre el caso. Finalmente, se formalizó la detención ya anunciada por el fiscal investigador Edgar Benítez. Por ello, fueron trasladados con fuerte custodia policial hasta su lugar de detención.
Lea más: Senador argentino detenido: los seis llamativos viajes de Kueider a Paraguay
No se confirmó imputación
Al salir de la Fiscalía, Kueider manifestó que está a disposición de la Justicia. Sin embargo, no se confirmó la imputación del senador ni de su acompañante, ya que persisten dudas sobre los hechos atribuidos a cada uno. Esto se debe a que Guinsel Costa asumió prácticamente toda la responsabilidad, afirmando que el dinero era suyo y que formaba parte de un movimiento comercial de la empresa que administra en Asunción.
La investigación es por los ilícitos de contrabando y lavado de dinero; sin embargo, aún no se determinó la tipificación penal de los citados.