Video: asalto y tiroteo en sucursal de casa de cambios en Hernandarias

HERNANDARIAS. Una agente policial se enfrentó a tiros con delincuentes vestidos con uniformes similares a los del Departamento de Investigaciones durante un asalto a una casa de cambios. El hecho ocurrió este miércoles, a las 12:25, en la sucursal de Cambios Chaco, situada en la avenida Juan E. O’Leary y la Ruta PY07 de esta ciudad.

En el vehículo abandonado encontraron una remera y gorras similares a los utilizados por agentes de Investigaciones.
audima

Según los datos, un furgón Toyota Noah se estacionó frente a la casa de cambios, de donde descendieron cuatro hombres que de inmediato dieron la voz de asalto. Un suboficial de la Policía Nacional, al percatarse del hecho, disparó contra los delincuentes y desató un enfrentamiento armado.

Lea más: Cuatro jóvenes y un adolescente capturados tras flagrante robo agravado en Luque

Los criminales se vieron obligados a abandonar la casa de cambios, sin tener tiempo de alzarse con todo el dinero. Según datos extraoficiales, los delincuentes habrían robado la suma de 11 mil dólares.

Posteriormente, durante un rastrillaje, los ladrones abandonaron el vehículo en el barrio María Auxiliadora, detrás de la fábrica Blascor.

En su interior se encontraron vainillas servidas de los calibres 9 milímetros y .380, además de una remera y un quepis similares a los usados por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El furgón fue encontrado abandonado por la Policía Nacional tras un rastrillaje.

Una hora después, agentes detuvieron a un hombre identificado como Richard David Céspedes Galeano, quien estaba al mando de un automóvil Toyota, modelo Duet. Fue en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en inmediaciones de la planta de Petropar.

El mismo habría caído en contradicciones al momento de ser interrogado, según el informe

Lea también: Video: caen sospechosos de asalto y asesinato de policía en Coronel Oviedo

Vehículo hurtado el sábado

El furgón utilizado por los bandidos fue hurtado el pasado sábado en inmediaciones del Lago de la República, mientras su propietario, Marcelino Pesoa, asistía al acto de encendido de luces navideñas.

Lo
más leído
del día