El hecho ocurrió el sábado 30 de noviembre, a las 23:20, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este. En esa ocasión, la menor se dirigía a la vivienda de su hermano, quien vive cerca, cuando Caballero la llamó y le dijo que quería hablarle de algo.
Lea más: Imputan y piden prisión de hombre por abuso de su hijastra en situación de indefensión
Al acercarse a la puerta de acceso, Egidio la habría abrazado para llevarla a la fuerza dentro de su domicilio, donde presuntamente comenzó a besarla sin su consentimiento, mordiéndole los labios. A continuación, el hombre presumiblemente quiso obligar a la joven a tocarle sus genitales y comenzó a manosearla debajo de la ropa de forma violenta, según la imputación fiscal.
Ante esta situación, la adolescente intentó salir del lugar, pero el sospechoso la retuvo y prometió ayudarle a su madre, quien tiene problemas con la Justicia. En un descuido, la menor logró salir corriendo del lugar y comentó lo sucedido a su hermano, quien radicó la denuncia en la comisaría local.
Posteriormente, el domingo pasado, agentes policiales de la zona detuvieron al presunto agresor. A su vez, la adolescente fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Durante la entrevista, la víctima contó pormenorizadamente cómo sucedieron los hechos, ratificando la coacción sexual y violación sufrida presumiblemente por parte de Caballero Castillo.
Lea también: Detienen a pastor evangélico denunciado por abuso de una adolescente
Al contar estos elementos, la fiscala Diana Gómez presentó la imputación contra el supuesto agresor y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los hechos y la alta expectativa de pena carcelaria.