El detenido fue identificado como Jhonathan Kawan Alves Barbosa (30), quien registra una orden de prisión en Brasil por haberse fugado de una penitenciaría donde cumplía condena por un caso de violación.
Lea más: Capturan en Santa Rita a pedófilo brasileño que hacía de pastor
Según datos, los agentes de la Comisaría 1ª realizaban una patrulla a pie y observaron a un hombre con actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso salió corriendo, por lo que fue perseguido por los uniformados. Finalmente, los agentes lograron capturarle a dos cuadras del lugar.
Luego, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde los policías solicitaron la intervención de sus pares de la División Comando Tripartito para pedir informe a la Policía Federal de Brasil.
El reporte policial de la policía brasileña confirmó que Alves Barbosa se había fugado el pasado 21 de septiembre de una prisión en el municipio de Mandaguari, en el estado de Paraná, donde cumplía una pena por violación.
Lea también: Capturan a peligroso criminal brasileño durante allanamiento
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, el abogado Luis Trinidad, quien ordenó que el detenido sea trasladado a la Dirección de Policía, para iniciar los trámites de su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas.