La mujer, identificada como Pabla Rojas de Ramírez (50), indígena de la parcialidad Ava Guaraní, se presentó esta mañana a las 10:00 en Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y, durante la revisión, detectaron que tenía dos proyectiles calibre 22 dentro de su calzado deportivo de la marca Nike.
Lea más: Hieren a puñaladas a un interno en la cárcel de Ciudad del Este
El jefe de operaciones del penal dio aviso a los agentes de la Comisaría 1ª, quienes se presentaron en el lugar para aprehender a la mujer, oriunda del distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal de turno, Diana Gómez, quien ordenó el traslado de la mujer a la Comisaría 25ª de Mujeres.
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este alberga aproximadamente 1.800 personas privadas de libertad, lo que triplica ampliamente su capacidad. El hacinamiento provoca constantes riñas, condiciones de insalubridad y sensación de inseguridad.
Lea también: Interno que apuñaló a otro recluso agredió a un guardiacárcel
Ante esta situación, pobladores del barrio Boquerón vienen solicitando al Ministerio de Justicia la clausura de la cárcel y el traslado de todos los internos a Minga Guazú.