El procedimiento fue realizado anoche sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 268 de este distrito de Alto Paraná.
Lea más: Antinarcóticos continúan con las intervenciones para combatir la venta de drogas en Santaní
Según los datos, agentes de la Subcomisaría 16ª interceptaron para un control de rutina un automóvil, de la marca Kia, modelo Rio, chapa CEB 080, guiado por Derlis Daniel Valdez (32), domiciliado en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.
Al observar señales de nerviosismo durante el abordaje, los agentes realizaron una inspección más minuciosa del interior del vehículo. Esto los llevó a encontrar la droga en un compartimiento oculto dentro del tablero.
Ante el hallazgo de la cocaína, informaron el caso al agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este.
Posteriormente, tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a la oficina regional del Departamento Antinarcóticos en Presidente Franco. Allí, los agentes extrajeron un total de 25 paquetes de cocaína, con un peso final de 26,2 kilogramos.
El vehículo se dirigía en dirección a Ciudad del Este y se presume que el destino final de la droga sería el mercado brasileño, según los antidrogas.
Lea también: Allanamientos en Caacupé: desarticulan puntos de venta de drogas
Una vez finalizado el procedimiento de rigor, el detenido fue trasladado por los intervinientes a la Dirección de Policía de Alto Paraná y deberá comparecer esta mañana en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria.