Golpea y amenaza de muerte a su madre por pedirle que deje las drogas

Un presunto adicto a las drogas golpeó a su madre y la amenazó de muerte por pedirle que dejara las drogas. El sospechoso se encuentra detenido, además fue imputado por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva.

En Alto Paraná se registra una alarmante cifra de denuncias por violencia familiar. (Imagen de ilustración)Archivo, ABC Color
audima

La fiscala Liliana Denice Duarte solicitó la prisión preventiva de un hombre sindicado de maltratar física y verbalmente a su madre,, además de mantenerla atemorizada con constantes amenazas de muerte. El presunto agresor, identificado como Alfredo Ramón Galeno (33), se encuentra actualmente privado de libertad bajo la custodia de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, la agresión ocurrió el sábado 9 de noviembre de 2024, alrededor de las 17:00, en la Fracción Villa Guaraní, de Ciudad del Este. En ese momento, la víctima, una mujer de 60 años, estaba sentada frente a su casa y le pidió a su hijo que se apartara de las drogas y mejorara su conducta, señalando que le causaba vergüenza en el vecindario.

Lea más: Atención: a estos lugares se puede acudir ante un caso de violencia doméstica

Estas palabras fueron mal recibidas por el hombre, quien reaccionó violentamente y propinó un puntapié en la pierna derecha de su madre, ocasionándole lesiones. Para evitar continuar siendo agredida, la mujer ingresó a su vivienda y se encerró en una habitación.

La víctima había sido maltratada en repetidas ocasiones

Posteriormente, la víctima denunció el hecho ante las autoridades, declarando que su hijo presuntamente la maltrataba de manera constante, además de insultarla repetidamente y amenazarla de muerte. La sexagenaria expresó temor por su vida, ya que el hombre suele portar armas (cuchillo).

Violencia vicaria: qué es y cómo detectarla

Basándose en las pruebas reunidas, la fiscala Liliana Duarte ordenó la detención preventiva del presunto agresor, medida que se cumplió el 24 de noviembre de 2024. Finalmente, el hombre fue imputado, y se solicitó su prisión preventiva.

Lo
más leído
del día