Según los datos, los delincuentes llegaron esta madrugada a bordo de una camioneta Kia Sorento sin chapa, hasta el exkilómetro 9 Acaray, a 200 metros de la Ruta PY02. En el lugar, redujeron a un guardia de seguridad identificado como Alberto Delvalle (61), a quien mantuvieron como rehén durante varios minutos.
Lea más: Video: asaltan con explosivos sede bancaria en Alto Paraná
Luego de forzar el portón de una vivienda, los delincuentes ingresaron y sorprendieron en su dormitorio a Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra (55). En otra habitación, su hija, Fany Ibarra Cardozo, que se encontraba con su bebé, también fue rendida a punta de pistola por los asaltantes.
La dueña de casa se resistió al asalto y, durante un forcejeo, sufrió una herida de refilón en una pierna y, al caer, aparentemente se dislocó la muñeca. Ante este escenario, los delincuentes abandonaron la vivienda, liberaron al guardia de seguridad y se dieron a la fuga.
La víctima fue auxiliada en un vehículo particular hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde se encuentra internada.
Tras la denuncia, se realizó un operativo de rastrillaje que permitió localizar la camioneta Kia en el kilómetro 14, en la ciudad de Minga Guazú. Al intentar interceptarla, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras un enfrentamiento a tiros con las autoridades.
Luego de la aprehensión del primer sospechoso, los intervinientes obtuvieron información sobre los otros dos involucrados, quienes también fueron detenidos cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Allion con chapa FAD 892.
Los detenidos fueron identificados como Tiago Ezequiel Vera González (21), Iván Antonio Marín Martínez (21) y Kevin Ariel Garcete Noguera (23), éste último vecino de las víctimas.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Analía Rodríguez, quien ordenó que los detenidos y las evidencias sean trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Lea también: Asalto con explosivos a banco de Naranjal: esta es la crónica de los hechos
Según los intervinientes, los tres perpetraron el asalto encapuchados, pero el guardia de seguridad logró reconocerlos por sus rasgos físicos y vestimentas. Además, en la camioneta hallaron una radio que le despojaron al guardia.