Ataque a sede de Bancop: banda estaría integrada por paraguayos y brasileños

NARANJAL. Los investigadores del asalto a la bóveda de Bancop afirman que la banda responsable del golpe sería “híbrida”, compuesta por integrantes brasileños y paraguayos. Para reforzar el trabajo policial, agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y un equipo especializado se trasladaron desde la capital del país.

Los delincuentes utilizaron explosivos para destruir la bóveda del banco.
audima

El comisario general inspector Feliciano Martínez contó que el guardia retenido durante el asalto afirmó haber escuchado a los delincuentes comunicarse en portugués y guaraní, por lo que podrían ser miembros de alguna facción criminal brasileña.

Lea también: Asaltan con explosivos sede bancaria en Alto Paraná

“En el transcurrir de las horas vamos a tener más datos, siempre cuando usan explosivos son de la pesada y profesionales, por eso no se descarta que sea un grupo conocido. El caso de Itapúa se tuvo un buen resultado un mes después con allanamientos en Juan E. O´Leary”.

El comisario señaló que esta mañana llegó un equipo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), y que, en el transcurso del día, se sumarán investigadores provenientes de Asunción, liderados por el comisario general César Roberto Silguero Lobos, director de la Dirección General de Investigación Criminal, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque.

Con relación al dinero que los delincuentes habrían sustraído de la bóveda, Martínez dijo que están a la espera de reunirse con el gerente para obtener una información oficial sobre el monto.

Vehículo abandonado

El vehículo Toyota, color gris, abandonado en el río Yñarõ, ubicado en el distrito de Raúl Peña, en el límite con Caazapá y a unos 20 kilómetros del lugar del asalto, será retirado esta mañana con una grúa y trasladado a la Comisaría 19ª para su inspección.

Lea también: Pese a operativos de prevención, se concretó asalto tipo comando a sede del BNF en Natalio

En la zona encontraron rastros de personas y huellas de otros vehículos que habrían sido utilizados para rescatar a los autores del robo.

Lo
más leído
del día