El imputado está identificado como Óscar Cuevas Martínez (19), quien enfrenta cargos por coacción sexual y violación. El fiscal Carlos Almada, considerando la gravedad de sus actos, requirió su prisión preventiva.
La investigación refiere que el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, alrededor de las 09:20, en una vivienda de Ciudad del Este.
Lea también: Imputan a presuntos empleados infieles que simulaban pagar liquidación
En aquella ocasión, la adolescente fue ocupada por su madre a una despensa del vecindario, pero habría desviado el camino para encontrarse con el sindicado, con quien previamente había estado en contacto telefónicamente. Seguidamente, el sospechoso la llevó hasta su casa, donde presuntamente la coaccionó sexualmente.
A su regreso, la madre se percató de que la víctima presentaba rastros de agresión sexual, por lo que la llevó a un sanatorio privado y posteriormente al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada tras recibir atención médica.
Le puede interesar: Mocipar: Dany Durand y directivos son imputados por estafa, lesión de confianza y otros delitos
Tras la denuncia, el Ministerio Público tomó intervención en el caso y abrió el proceso penal en contra de Cuevas Martínez, quien se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná.