Plantean ordenanza para regular la administración del camposanto municipal de Presidente Franco

Ante las denuncias de malos manejos en los terrenos del camposanto municipal de Presidente Franco, desde la Junta Municipal de este distrito se plantea la aprobación de una ordenanza para regular su administración. El objetivo es conformar un equipo técnico que se encargue de la gestión del camposanto.

El camposanto municipal de Presidente Franco casi ya no cuenta con espacios.Teresa Fretes
audima

Las denuncias sobre los malos manejos en el camposanto incluyen la desaparición de algunos restos, supuestamente debido a la reventa de espacios. Asimismo, hay sospechas de extracción ilegal de huesos, presuntamente para su comercialización a estudiantes de medicina.

Dado que no existe ninguna regulación sobre la administración del camposanto, el concejal municipal Lucio Vera (PLRA) presentó un proyecto de ordenanza en la última sesión de la Junta Municipal.

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La ordenanza propuesta busca establecer regulaciones para los traslados de cuerpos y las exhumaciones, las cuales deberán someterse a procedimientos específicos. Además, el proyectista propone que dichos procedimientos no estén a cargo de funcionarios municipales, sino de un equipo técnico, previa autorización judicial.

También se propone la creación de una oficina que se encargue de las gestiones relacionadas y agilice los trámites de los interesados. La misma deberá estar instalada en las cercanías del camposanto para facilitar el acceso a los familiares de los difuntos.

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La propuesta de ordenanza fue derivada a las comisiones asesoras de Medio Ambiente, Obras, Legislación y Hacienda para su dictamen correspondiente. Posteriormente, se deberá devolver a la Junta para su estudio y consideración de aprobación o rechazo.

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