Los turistas que llegaban este jueves a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad tuvieron una festiva bienvenida que incluyó presentaciones artísticas, degustaciones de comidas típicas y obsequios.
La cálida bienvenida forma parte de la campaña Buen Anfitrión, encabezada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), apoyada por otras instituciones públicas y respaldada por el sector privado.
Lea también: Senatur lleva adelante el programa “Buen Anfitrión” para la final de la Copa Sudamericana
Los visitantes apreciaron con emoción los bailes folclóricos paraguayos, degustaron la chipa y la sopa paraguaya; además, recibieron como obsequio plantines.
La esencia de la campaña Buen Anfitrión es ofrecer a los visitantes una experiencia que refleje la cultura, los sabores y el ambiente paraguayo, según la Senatur.
Campaña periódica
Con actividades de bienvenida y el esfuerzo conjunto de diferentes instituciones, Ciudad del Este se proyecta como un destino que no solo invita a las compras, sino también a vivir el espíritu paraguayo. La campaña se realiza dos veces al año: en Semana Santa y en el mes de noviembre.
Le puede interesar: Efusiva bienvenida a turistas en Ciudad del Este en campaña Buen Anfitrión
Desde la apertura de la campaña en la mañana de este jueves, el mensaje que se pretende dar es que Ciudad del Este está lista para recibir a cada visitante con una sonrisa, hospitalidad y una oferta comercial inigualable.
Según las estimaciones de la Senatur, unas 200.000 personas visitarían el circuito comercial de Ciudad del Este entre este jueves y sábado. La ocupación hotelera alcanza el 100% para este fin de semana.