El asalto ocurrió ayer, a las 22:00 aproximadamente, en el local de venta de bebidas denominada La Ostia, ubicada en el kilómetro 2 Monday de esta ciudad, propiedad de Regis Derlis Uriarte Gavilán (59).
Lea más: Motochorros roban recaudación en un asalto a una carnicería de Ciudad del Este
Uriarte Gavilán relató que estaba sentado frente a su local con su suegra cuando fue atacado por dos motochorros. Los asaltantes lo despojaron de un anillo de oro, un cargador de celular y la recaudación del día, que se encontraba en la caja registradora y en una mochila, por un total de G. 14 millones.
En su huida, aproximadamente a un kilómetro del lugar del asalto, los delincuentes chocaron la motocicleta Kenton modelo GTR 150, con chapa 117 ABBY, contra la parte lateral de un automóvil, cuyo conductor no detuvo la marcha.
A causa del violento choque, uno de los delincuentes sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde falleció esta madrugada por un traumatismo de cráneo, según informó el médico de guardia, Basilio Espínola.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Armando Martínez (38), quien tenía órdenes de captura por robo agravado y por robo con resultado de muerte, según una causa firmada el 24 de abril de 2024 por la fiscala Dina Gómez. Además, contaba con antecedentes por robo agravado en 2009, 2014 y 2017, así como por hurto agravado en 2015.
El detenido fue identificado como Diego Daniel Centurión Centurión (31), quien iba como acompañante en la motocicleta tras perpetrar el asalto.
Lea también: Detienen a dos sospechosos de robos en viviendas de Piribebuy, pero uno ya fue liberado
No se recuperó todo el dinero
La Comisaría 6ª informó que, de los G. 14 millones sustraídos durante el robo, solo se logró recuperar G. 1.380.000. Según el subcomisario Fernando Valenzuela, tras el accidente, un motociclista habría aprovechado la situación para llevarse una mochila que contenía la mayor parte del botín.