Ciudad del Este: “tortoleros” roban G. 50 millones en dos golpes

Ladrones robaron 50 millones de guaraníes en dos golpes realizados en Ciudad del Este entre el viernes y hoy. En uno de los casos, se llevaron dinero que era para el pago a obreros de una construcción.

Los tortoleros rompieron la ventanilla de una camioneta para robar 20 millones de guaraníes este sábado.gentileza
audima

Los casos de robos por parte de “tortoleros” se han hecho más frecuentes en Ciudad del Este, donde entre ayer y este sábado se reportaron dos denuncias de millonarios golpes.

El primer suceso ocurrió el viernes sobre la transitada avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva, frente a una escribanía, y tuvo como víctima a Nestor Méndez Ledesma (45 años).

Lea más: Tortoleros: dejó G. 120 millones en su camioneta y se los robaron mientras estaba en un acto escolar

Según el informe policial, Méndez Ledesma llegó a la escribanía en una camioneta Chevrolet S10 para realizar algunos trámites y aparentemente olvidó bloquear las puertas del rodado, y un ladrón se apoderó de 30 millones de guaraníes que había en su interior.

Cámaras de circuito cerrado instaladas en el sector grabaron el suceso y sus imágenes muestran como autor a un hombre de constitución física delgada, estatura alta y quien vestía un pantalón negro, una camiseta verde y un “kepis”.

Dejaron sin salario a obreros

El segundo caso ocurrió en la mañana de este sábado frente a un sitio de construcción situado sobre la avenida Los Naranjos, en el barrio Boquerón II.

Video: Así actuó la pareja de “tortoleros” que robó G. 120 millones en Ciudad del Este

La víctima fue el contratista Heriberto Benítez Melgarejo, quien había dejado estacionada su camioneta, también una Chevrolet S10, al costado de la obra. Dentro del vehículo había 20 millones de guaraníes.

Los obreros de la construcción se percataron de que cuatro ladrones que se movilizaban en cuatro motocicletas rompieron una ventanilla de la camioneta para robar el dinero. Los trabajadores reaccionaron y arrojaron ladrillos a los ladrones, pero estos lograron escapar con el dinero.

Señalan como sospechoso del golpe a Fredy Matto Ramírez, quien fue despedido de la obra hace 15 días y que conocía los movimientos para el pago a los obreros.

Matto Ramírez fue detenido por los policías. Estaba prófugo por causas judiciales de abuso infantil y violencia familiar.

Lo
más leído
del día