La comitiva encabezada por el agente fiscal Osvaldo Zaracho allanó dos viviendas en el barrio Remansito, en la capital del Alto Paraná. Sin embargo, durante estas dos primeras intervenciones no encontraron evidencias.
Lea más: Video: motochorros asaltan local de repuestos y roban recaudación en Ciudad del Este
Luego, se dirigieron hasta el asentamiento 27 de Octubre del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, donde allanaron una vivienda que ya había sido intervenida en febrero pasado.
En el lugar, los agentes policiales detuvieron nuevamente a Nelson Báez Ramírez (36), quien recuperó su libertad el pasado martes. El mismo fue identificado como uno de los presuntos autores del asalto perpetrado ayer en el local de Any Autorepuestos S.A., ubicado sobre la avenida San Blas, en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este.
De acuerdo con los antecedentes, Nelson Báez Ramírez fue detenido en febrero pasado por su presunta participación en una serie de asaltos en la capital departamental. Sin embargo, recuperó su libertad esta misma semana y volvió a sus andanzas rápidamente.
Su hermano, Ubaldo Báez Ramírez (35), quien tiene dos órdenes de detención por robo agravado, también sería parte de la banda de asaltantes, pero no fue localizado durante el operativo.
Los investigadores hallaron en la casa allanada varios chips, una balanza de precisión y un celular que Nelson Báez intentó destruir. Este aparato telefónico será peritado con el fin de obtener más información que ayude a los investigadores a identificar a otros miembros de la banda.
Además, en la parte trasera de la vivienda, encontraron un envase enterrado que contenía G. 2.300.000, que podrían ser producto del robo ocurrido ayer o de la venta de drogas al menudeo, según comentó el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Inteligencia.
Lea también: Detienen a hombre con antecedentes tras intento de asalto en transporte público
Asaltante herido
Uno de los delincuentes que participó en el asalto de ayer en Ciudad del Este aparentemente sufrió fracturas expuestas en una de sus piernas tras ser atropellado por un automóvil Toyota Corsa, pero fue auxiliado por sus cómplices, quienes dispararon contra el vehículo. La motocicleta que utilizaba fue abandonada en el lugar.