El Grupo Especial de Operaciones (GEO), personal del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, junto con efectivos de las comisarías aledañas, se sumaron esta tarde al primer equipo que ingresó en una zona boscosa de la colonia Ara Potĩ, en el distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.
Lea más: Buscan a conductor de Bolt, desaparecido hace diez días
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó que 15 agentes se sumaron esta tarde a otro grupo de tamaño similar que había iniciado el operativo de búsqueda en las primeras horas de este miércoles.
Otro equipo trabaja en el río Paraná
Buzos del Área Naval del Este y efectivos del Destacamento Naval y de la Prefectura “Tres Fronteras” participan en las labores de búsqueda en el río Paraná, donde el padre de las niñas habría amenazado con arrojarlas al agua.
Además, un equipo de Búsqueda y Rescate Acuático de los Bomberos de Ciudad del Este se unió al operativo para reforzar los esfuerzos con la intención de encontrar a los desaparecidos.
Encontraron documentos del hombre y pertenencias de las niñas
Según la denuncia, el viernes a las 18:30 aproximadamente, Rafael Ortiz (29) retiró a sus hijas de 7, 5 y 1 año y 9 meses, con la condición de devolvérselas el domingo a las 16:00. Sin embargo, no apareció en el horario pactado y luego amenazó a la madre con lanzarse al río Paraná con las niñas si ella no retomaba la relación que terminó hace casi tres meses.
Lea también: Hombre desapareció con sus tres hijas luego de amenazar con lanzarse al río Paraná
Posteriormente, un vecino vio por última vez a Rafael Ortiz y a sus hijas en el río Paraná el domingo a las 23:00. Tras la denuncia, ayer, al mediodía, se encontró una canoa a 3.000 metros río abajo, con documentos y pertenencias de Ortiz, además de una frazada y las mochilas de las niñas.