Para el próximo 12 de febrero de 2025 está programado el juzgamiento de los acusados por el secuestro de la colona brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert. El juicio será en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Los procesados son: Germán Barreto Ocampos (supuesto líder), su pareja Blanca González, su hijo Hernández Barreto González y su otro hijo que en el momento del secuestro contaba con 17 años. Además, de su cuñado Pablo González y Joel Andrés Gaona.
Lea también: Secuestro en Alto Paraná: familiares piden prueba de vida de Silvio Friedler
El inicio del juicio oral estaba previsto para el pasado 30 de octubre, pero fue suspendido a pedido de la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos Marín debido a que estaba a cargo del plagio de Silvio Fiedler Heyd ocurrido también en Mbaracayú. Uno de los defensores también solicitó la postergación del juicio.
El Tribunal de Sentencia, conformado por Diego Duarte, Gloria Vera y Margarita Martínez, fijó para el próximo año el juicio.
Los acusados están sindicados como supuestos miembros de una banda que secuestró a Sandra Cristina Maceda Rubert, en la tarde del 14 de agosto de 2021, en inmediaciones del domicilio de la víctima localizado en la colonia General Díaz de Mbaracayú.
Millonario pedido de rescate
La víctima quedó tres días en poder de los captores que exigían a los familiares un pago de 250.000 dólares por el rescate. No obstante, la afectada fue rescatada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en medio de un tiroteo con los autores del plagio, en un área boscosa.
Le puede interesar: Detienen y procesan a otro implicado en el secuestro de Sandra Maceda, en Mbaracayú
En la causa también está procesado Marcos González Flores, quien fue declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porã, a cargo del juez Edgar Lezcano González.