Laura Alicia Zarza Valenzuela murió anoche, aproximadamente a las 22:55, en una calle sin denominación del barrio Mariscal López de Hernandarias. La última vez que la supuesta víctima de feminicidio fue vista con vida era perseguida por su expareja, Ángel Antonio Gaete Romero (24).
En la cámara de circuito cerrado de un local gastronómico, se observa a la joven estaba compartiendo con amigos, cuando llega al lugar su expareja. Este último supuestamente comenzó a vociferarla, por lo que la víctima se sube a su motocicleta y sale apresuradamente del lugar. De inmediato, Gaete Romero la persiguió a toda velocidad, y, a unas cuatro cuadras, Laura Alicia cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y murió.
Lea más: Fiscalía revela alarmantes datos de feminicidio en Paraguay
Las primeras versiones proporcionadas por la Policía indicaron que la joven fue atropellada por su expareja. Incluso señalaron que en el automóvil del sospechoso había rastros de roces, y en uno de los costados se pueden ver marcas aparentemente recientes. De igual manera, en el biciclo hay evidencias de toques en el escape y el posapiés.
Interrogantes generaron dudas de la imputación
Para el fiscal Santander, surgieron muchas dudas sobre si la joven realmente fue atropellada por su expareja o si cayó del biciclo al pasar a gran velocidad por un badén mientras huía. Como las cámaras de la zona no funcionan y no hubo testigos directos del momento de la caída o arrollamiento, surgieron interrogantes.
Lea más: Presunto feminicidio: fiscal quiere determinar si joven fue arrollada o cayó por la velocidad
Finalmente, la pericia preliminar realizada por agentes de Criminalística de la Policía concluyó que los golpes encontrados durante la inspección de ambos vehículos indican que probablemente hubo un toque entre los rodados.
Gaete Romero se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, pero llegó a decir a los intervinientes que la joven se cayó sola y que incluso se bajó con la intención de ayudarla, aunque los vecinos le indicaron que no moviera el cuerpo. Por esta razón, se retiró del lugar, por lo que se presumió que no le brindó auxilio.
El hecho por el cual el sospechoso iba a ser procesado estaba en duda, ya que las posibilidades apuntaban hacia homicidio culposo o feminicidio, con una gran diferencia en la sanción. Finalmente, fuentes del Ministerio Público confirmaron que la imputación fue por feminicidio.