Durante el allanamiento, los intervinientes detuvieron a un hombre de 45 años, quien fue denunciado, supuestamente por prostituir y abusar sexualmente de sus hijas, de 10 y 13 años.
Lea más: Imputan a hombre que presuntamente violaba y prostituía a su hija
Según los datos, docentes de una institución educativa activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y reportaron el caso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Presidente Franco, a cargo de la abogada Balbina Almada, sobre un presunto caso de proxenetismo y abuso sexual infantil.
El hecho fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público, y de inmediato la fiscala Vivian Coronel intervino, contactando a los representantes de la escuela para la localización y el allanamiento de la vivienda.
Lea también: Fiscala allana casa y detiene a pareja por denuncia de abuso sexual en niños
Los datos indican que la familia vivía en condiciones de pobreza extrema, y las niñas fueron rescatadas y trasladadas al Hogar Las Tías. Además, se incautó un aparato celular de la marca Tegno, que será enviado a Asunción para su peritaje.
Las niñas también fueron entrevistadas por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía y fueron examinadas por el médico forense Eduardo Cano.
La agente fiscal a cargo espera recibir estos informes para determinar el curso procesal con relación al detenido.