El comisario principal Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, informó que allanaron tres casas contiguas y encontraron un teléfono celular que fue utilizado para contactar a la familia de Silvio Friedler y exigir la suma de 30.000 dólares.
Lea más: Secuestradores liberan al colono brasileño Silvio Fiedler en Alto Paraná
En las casas intervenidas detuvieron a João Carlos Batista Da Rocha, Marcio Cézar Da Silva, Roberto Michicoski y Ana Paula Da Rocha Vargas. Esta última sería la propietaria del celular que se utilizó para las negociaciones y que permitió a los investigadores rastrear a los supuestos autores del secuestro.
Igualmente, en en el lugar encontraron el paquete de galletitas que le habían dado de comer a la víctima durante los días de su cautiverio.
Asimismo, tras el allanamiento, se detuvo en la vía pública a otros tres sospechosos, identificados como Roberto Da Silva, Alexandre Mann Da Silva y Gimar Junior Mann Da Silva.
Según los investigadores, una de las viviendas allanadas habría sido utilizada para mantener a la víctima en cautiverio.
Los supuestos secuestradores serán trasladados a Ciudad del Este para confirmar las identidades a través del Comando Tripartito.
El secuestro
El secuestro ocurrió el pasado lunes durante en la vivienda de la familia Heydt, ubicada en Gleba II del distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná. La víctima Silvio Fiedler Heyd, fue llevada por los malvivientes tras un asalto fallido.
Lea también: Secuestro en Alto Paraná: no se pagó nada por liberación de colono, según la Policía
Después de las negociaciones entre los secuestradores y la familia, la víctima finalmente fue liberada anoche sin que se haya pagado el rescate.