Gatillo fácil: condenan a 12 años de prisión a suboficial que mató a un carnicero

Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad al suboficial de la Policía Nacional, Herminio García Navarro (37), por el asesinato de un carnicero en una estación de servicios en Presidente Franco. El juicio oral por homicidio doloso y tentativa de homicidio se extendió por más de dos meses en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad al suboficial de la Policía Nacional, Herminio García Navarro (37), por el asesinato de un carnicero en una estación de servicios en Presidente Franco. El juicio oral por homicidio doloso y tentativa de homicidio se extendió por más de dos meses en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores
audima

Durante el juicio, el fiscal Edgar Benítez Delgado demostró la culpabilidad del agente del orden en el crimen ocurrido en la madrugada del 16 de junio de 2019, en el surtidor “Willi”, ubicado en el barrio San Sebastián, de Presidente Franco.

Lea más: Policía “gatillo fácil” ya está en la Agrupación

El fiscal y la querella adhesiva solicitaron 20 años de prisión, pero el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez, consideró suficiente la aplicación de 12 años de pena carcelaria.

Según los antecedentes, García Navarro había asesinado a tiros a Denis Arnaldo Martínez y baleado a Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Lugo Rodas durante un incidente registrado en la mencionada gasolinera.

En esa ocasión, el suboficial y otros acompañantes llegaron al sitio a bordo de un automóvil, de la marca Toyota IST, de color negro. En un momento, uno de los acompañantes del personal policial llamó a las víctimas que consumían bebidas alcohólicas al costado de un auto Nissan Sunny.

Condenan a 12 años de prisión a suboficial que mató a un hombre e hirió a dos

Seguidamente, Saúl Gutiérrez se acercó al lugar y tras intercambiar palabras se retiró nuevamente del sitio. Allí, el suboficial desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que dio de refilón en el hombro de Gutiérrez. Luego, el agente realizó otros disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de Denis Arnaldo Martínez, quien sufrió heridas en el brazo izquierdo y en el tórax, falleciendo en el lugar.

Al ver que sus amigos eran baleados, Víctor Manuel Lugo salió en defensa de los mismos y se acercó al policía con intención de sacarle su arma reglamentaria. Allí, hubo un forcejeo, hasta que el agresor nuevamente efectuó otro disparo que impactó de refilón en la cabeza de la tercera persona. Posteriormente, los heridos fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial, donde recibieron atención médica.

Por su parte, el suboficial García Navarro escapó del lugar, hasta que fue privado de su libertad, siendo procesado por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Lea también: Gatillo fácil: urgen resolución en caso de policías acusados por muerte de joven pareja

Durante el proceso, el suboficial fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, lo que le permitió continuar en servicio. Incluso fue asignado a la seguridad del Palacio de Justicia, pero tras las críticas fue trasladado a una unidad policial en Hernandarias.

Lo
más leído
del día